Embajada en Confederación Suiza

Certificado de Antecedentes Penales

 

 

Este certificado se requiere principalmente para los trámites de residencia o de obtención de una nueva ciudadanía, iniciados en el exterior y en donde los interesados han residido en la República Argentina por un período de tiempo determinado.


 


El Certificado de Antecedentes Penales se obtiene de la siguiente manera:

Ante el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Tucumán 1353, Ciudad de Buenos Aires, nombrando un mandatario, quien será el encargado de realizar el trámite ante dicho Registro.


 

1. La solicitud junto con la documentación complementaria se presenta en esta Embajada -Sección Consular-. La documentación a reunir es la siguiente:

a) Formulario completo disponible en: http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/   -Seleccionar la opción "Otros países"-

b) Autorización del mandante: Por esta autorización el mandante designa a una persona en la República Argentina (mandatario) para que tramite la solicitud ante el Registro;

c) Pasaporte o DNI vigente (nuevo ejemplar formato tarjeta);

d) Copia del DNI vigente (nuevo ejemplar formato tarjeta) del mandatario, anverso y reverso.


Una vez reunida la documentación, tomar contacto para concertar una cita, escribiendo a sbd@mrecic.gov.ar  indicando en el asunto: CITA - ANTECEDENTES PENALES y en el cuerpo del mail Nombre y apellidos completos, número de DNI y datos de contacto (nro. de teléfono).


 

2. Ambos trámites, la solicitud de antecedentes y la autorización, son arancelados. En esta Sección Consular se abonará la solicitud de trámite y el mandatario deberá abonar lo correspondiente al Certificado en Argentina.


 

3. Los interesados serán responsables de hacer llegar al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, a través de la persona autorizada -mandatario- los documentos mencionados para ser tramitados por esa entidad.


 

En nuestras oficinas sólo se puede abonar con tarjeta de débito Maestro; y si cuenta con otro tipo de tarjeta (ej. Post-Finance) o efectivo, deberá abonar en la oficina de la Post para finalizar el trámite con nosotros.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular